Estrategias de motivación que utilizan los equipos de aula en las experiencias de aprendizajes en primer ciclo de los jardines infantiles El Porvenir de la comuna de Chiguayante, Gota de Leche de la comuna de Talcahuano y Lord Cochrane de la comuna de Penco

  • 0

Estrategias de motivación que utilizan los equipos de aula en las experiencias de aprendizajes en primer ciclo de los jardines infantiles El Porvenir de la comuna de Chiguayante, Gota de Leche de la comuna de Talcahuano y Lord Cochrane de la comuna de Penco

ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN QUE UTILIZAN LOS EQUIPOS DE AULA EN LAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJES EN PRIMER CICLO DE LOS JARDINES INFANTILES EL PORVENIR DE LA COMUNA DE CHIGUAYANTE, GOTA DE LECHE DE LA COMUNA DE TALCAHUANO Y LORD COCHRANE DE LA COMUNA DE PENCO

Título: Estrategias de motivación que utilizan los equipos de aula en las experiencias de aprendizajes en primer ciclo de los jardines infantiles El Porvenir de la comuna de Chiguayante, Gota de Leche de la comuna de Talcahuano y Lord Cochrane de la comuna de Penco

Tipo de trabajo: Investigación aplicada

Datos:

  • Autores: Constanza Herrera Riffo, Nicole Torres Cabezas, Giselle Ulloa Aravena
  • Profesor Guía: Jennifer Yuraszeck Ardiles
  • Carrera: Educación Parvularia
  • Año: 2017

Correlación curricular:

  • Asignatura: Transversal
  • Nivel de aprendizaje: Primer Nivel de Transición
  • Unidad: Estrategias de motivación
  • Contenido: Estrategias de motivación

Resumen:

La presente investigación tiene como objetivo principal “Determinar estrategias de motivación que se utilizan, en las experiencias de aprendizajes de primer ciclo en jardines infantiles el Porvenir de la comuna de Chiguayante, Gota de Leche de la comuna de Talcahuano y Lord Cochrane de la comuna de Penco.”

Mediante el estudio del marco teórico, se puede comprobar que las estrategias motivacionales son indispensables en el quehacer educativo, beneficiando de manera directa a los párvulos y a equipos de aula en general, haciendo referencia a Jara (2003) quien menciona que las estrategias de motivación, son las técnicas y recursos que debe utilizar el docente para hacer más efectivo el aprendizaje manteniendo así las expectativas del alumno.

Por otra parte, en esta indagación teórica y práctica, se utilizó un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, teniendo una muestra de ocho equipos de aula (Educadoras de Párvulos y Técnicos en Educación Parvularia) de los centros educativos mencionados con anterioridad.

Finalmente, los análisis que se presentan en el estudio pretenden precisar información de utilidad y aportar sustentos teóricos-prácticos, dando pie a nuevas posibilidades de investigación, permitiendo que la lectura de esta tesis sirva como referente para quienes se desempeñan en docencia.

Palabras claves: Desarrollo motivación, estrategias de motivación, aprendizaje.

 


Leave a Reply

Buscar

Acceso a Videoteca

Acceso a la Videoteca de Buenas Prácticas Docentes de la Universidad de Las Américas aquí

Búsqueda por categorías

Visitas