
What a story
WHAT A STORY
Título: What a story
Tipo de trabajo: Propuesta didáctica
Datos:
- Autores: Susana Zapata, Francisca Quezada y Juan Alcafus
- Profesor Guía: Patricia Poblete
- Carrera: Pedagogía en Inglés
- Año: 2014
Correlación curricular:
- Sector de aprendizaje: Inglés
- Nivel de aprendizaje: 4° año medio
- Unidad: 4 – What a story
- Contenido: Tipos de textos auténticos
Resumen:
La propuesta didáctica aborda la resolución de problemas de identificación de los diferentes géneros para familiarizar a los estudiantes con la narración a través del uso de tres tipos de textos diferentes, utilizando materiales auténticos como canciones, fábulas y cómics. El trabajo realizado en esta unidad está destinado a cubrir diferentes aspectos tales como contenidos, conceptos y valores, para la discusión de los estudiantes y que estos, puedan construir su propio proceso de aprendizaje, en relación a sus experiencias personales. En esta unidad el principal objetivo es identificar los diferentes tipos de textos narrativos, los personajes, eventos y secuencia. Dentro de los objetivos específicos, destaca identificar y utilizar pretérito perfecto simple y presente en frases sencillas, expresar gustos y disgustos, aceptar y respetar las diferentes opiniones y demostrar actitud de cooperación en el trabajo en grupo. A través de escuchar, leer, hablar y escribir el tipo de actividades como el uso de canciones, fábulas y la creación definitiva de un cómic en el que los estudiantes integran los conocimientos anteriores, estos son capaces de diferenciar entre diversos tipos de textos narrativos. A través de las doce lecciones los estudiantes son capaces de ver las diferencias entre la canción que muestra un contexto, la fábula que enseña una moral y un cómic con sentido de humor, debiendo ser capaces de identificar con éxito, los diferentes géneros en la narración.
Palabras claves: Tipos de textos auténticos, canción, fábula, cómics, inglés