Propuesta didáctica para la enseñanza de la participación femenina y su influencia en el sufragio municipal y presidencial entre 1900 a 1953, mediante el uso de la metodología de la webquest para tercer año medio

  • 0

Propuesta didáctica para la enseñanza de la participación femenina y su influencia en el sufragio municipal y presidencial entre 1900 a 1953, mediante el uso de la metodología de la webquest para tercer año medio

PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA PARTICIPACIÓN FEMENINA Y SU INFLUENCIA EN EL SUFRAGIO MUNICIPAL Y PRESIDENCIAL ENTRE 1900 A 1953, MEDIANTE EL USO DE LA METODOLOGÍA DE LA WEBQUEST PARA TERCER AÑO MEDIO

Título: Propuesta didáctica para la enseñanza de la participación femenina y su influencia en el sufragio municipal y presidencial entre 1900 a 1953, mediante el uso de la metodología de la webquest para tercer año medio

Tipo de trabajo: Propuesta didáctica

Datos:

  • Autores: Karina Varas Morales
  • Profesor Guía: Adrián Villegas Dianta
  • Carrera: Pedagogía en Historia, Geografía y Educación Cívica
  • Año: 2014

Correlación curricular:

  • Sector de aprendizaje: Historia, Geografía y Ciencias Sociales
  • Nivel de aprendizaje: 3° año medio
  • Unidad: 3 – Cambios sociales y culturales en la primera mitad del siglo XX
  • Contenido: El movimiento sufragista feminista en Chile

Resumen:

La siguiente investigación aborda los problemas de la enseñanza de la historia de Chile, específicamente del tema disciplinario de la enseñanza del sufragio femenino en Chile para tercer año medio y su aplicación metodológica en el aula, los cuales están reflejados en los programas de estudio de dicho nivel.

Para lograrlo, nuestro objetivo es elaborar una propuesta didáctica para la enseñanza del sufragio femenino y su participación política en Chile entre 1900 a 1953, también señalando la participación de la mujer en el año 2014.

Como aportes de esta propuesta, se contempla la creación de material didáctico plasmado en guías didácticas que abordan contenidos disciplinarios y la aplicación de la metodología webquest de una manera secuenciada, junto a la elaboración de material didáctico digital como soporte a las clases de la propuesta para el apoyo a los estudiantes fuera del aula.

Palabras claves: Sufragio femenino, movimientos feministas, webquest

 

Plataformas:

Portal: http://historiadelamujer2.wix.com/historiamujer


Leave a Reply

Buscar

Acceso a Videoteca

Acceso a la Videoteca de Buenas Prácticas Docentes de la Universidad de Las Américas aquí

Búsqueda por categorías

Visitas