
Habilidades motoras básicas de las alumnas de 4° básico “A” del Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante durante el año 2014
HABILIDADES MOTORAS BÁSICAS DE LAS ALUMNAS DE 4° BÁSICO “A” DEL COLEGIO DE LA PROVIDENCIA CARMELA LARRAÍN DE INFANTE DURANTE EL AÑO 2014
Título: Habilidades motoras básicas de las alumnas de 4° básico “A” del Colegio de la Providencia Carmela Larraín de Infante durante el año 2014
Tipo de trabajo: Investigación aplicada
Datos:
- Autores: Nicole Paola Molina Astudillo y Sandy Diane Seit Pérez
- Profesor Guía: Oscar Guajardo
- Carrera: Pedagogía en Educación Física
- Año: 2014
Correlación curricular:
- Sector de aprendizaje: Educación Física
- Nivel de aprendizaje: 4° año básico
- Unidad: 1, 2 y 3
- Contenido: Habilidades motoras básicas, de locomoción, manipulación y estabilidad
Resumen:
El presente documento, es una investigación sobre la maduración de las habilidades motoras básicas en alumnas de 4° básico del Colegio De la Providencia Carmela Larraín de Infante.
Se realizaron distintas evaluaciones a través de las cuales se concluyó que el nivel de maduración de las habilidades motoras básicas de estas alumnas, se encuentra por debajo del nivel adecuado para su edad, encontrándose la mayoría de ellas en un estado de maduración elemental.
Luego del análisis de las evaluaciones, observaciones y entrevistas llevadas a cabo dentro del establecimiento, se diseñó una propuesta de estimulación de las habilidades motoras básicas de locomoción, manipulación y estabilidad. Esta propuesta consiste en un taller enfocado a los alumnos desde 1° a 4° básico del Colegio, con la particularidad de la inclusión de padres y/o apoderados dentro de las clases.
Palabras claves: Habilidades motoras básicas, educación física, actividad física